INSÓLITO:UNA MUJER EN MENDOZA FUE "VACUNADA CON AIRE"

Nacionales 16 de julio de 2021 Por Agostina Morales
Luego de vacunarse llegó a casa y al ver el vídeo se dio cuenta que habia sido inoculada con una jeringa vacía. “Me siento estafada, vulnerada y hasta pisoteada”, expresó la mujer.

La enfermera reconoció que cometió “una acción involuntaria”. De acuerdo con su versión, el error se debió a que “no tenía colocados los anteojos” al momento de manipular los elementos, por lo que no se dio cuenta de que la jeringa no tenía líquido hasta que lo pudo ver en el video que filmó la propia damnificada. Según dijo, se los había sacado porque estaban empañados debido al uso del barbijo.

También dijo “Quedé muy sorprendida de dicho hecho ya que me considero una persona responsable y sería incapaz de realizar conscientemente lo sucedido”, afirmó.

En la provincia de Mendoza, una mujer denunció que fue vacunada con una jeringa vacía. El caso se dio a conocer gracias a que, como muchos argentinos, quiso grabar el momento para mandárselo a su mamá, que está enferma, y así avisarle que pronto iba a poder visitarla al ser finalmente inoculada.

Esto ocurrió el martes 13 de julio en el vacunatorio ubicado en el parque Benegas, de Godoy Cruz. En el video que llegó a TN y la Gente se ve a Jorgelina Lobos sentada y la enfermera que le dice: “Levantá la manga. No te voy a hacer llorar porque soy muy buena... El brazo muy blandito, por favor, flojito. Respirá profundo. Respirá hondo. Ya está”.

Posteriormente cuando llegó a su casa en Lobos revisó el video y se dio cuenta de que no había sido inoculada. En las imágenes, se puede ver que la vacunadora apenas aprieta el émbolo de la jeringa.

“Me siento estafada, vulnerada y hasta pisoteada, toda vez que se ha puesto en peligro mi salud y la de mis seres queridos”, expresó la mujer en la denuncia que hizo en el Ministerio Público Fiscal, según indicó el diario Uno. En la denuncia aportó documentación como la libreta de vacunación, en la que figura el número del lote de vacunas que supuestamente habrían usado para ella (Nº 486120421) y el nombre de la vacunadora, Ivonne Bauché, una estudiante de tercer año de Enfermería Profesional.

Al tomar conocimiento de esta situación el Ministerio de Salud de la provincia separó a la colaboradora e inició una investigación del caso, que calificaron de “error programático de vacunación”.

banner-wapp2

Te puede interesar