HINCHAS ARGENTINOS RETIRAN SUS ACREDITACIONES PARA LA FINAL DE LA COPA AMÉRICA

Deportes 09 de julio de 2021 Por Agostina Morales
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dispuso un cupo de 2100 “acreditaciones protocolares” para los argentinos que estén en Brasil y que quieran presenciar la final que disputarán este sábado Argentina en el estadio Maracaná.

El intendente de Río de Janeiro autorizó el ingreso de un porcentaje mínimo de público. Gran noticia para los seguidores albicelestes que se acercaron al Consulado para  obtener sus tickets.

Eduardo Paes, confirmó en rueda de prensa que aceptó la solicitud de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) para que el público entrase en el estadio de Maracaná, por la notoria reducción de casos y muertes por Covid-19 en la ciudad.

Es importante remarcar que el acceso será limitado a un 10 % del aforo total, por lo que la final contará con la presencia de unas 7200 personas, de las cuales alrededor de 2100 serán argentinos residentes en Brasil.

Muchísimos hinchas  hicieron fila durante horas en el Consulado argentino de Río de Janeiro, ubicado en Botafogo, para poder conseguir un ticket para la gran final. Las acreditaciones son totalmente gratuitas. Para poder obtenerla, además de completar la solicitud a tiempo, debían tener un test PCR negativo o, en todo caso, las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus aplicadas.

Según un comunicado de la AFA, el presidente del organismo, Claudio Tapia, realizó las gestiones para entregar a los argentinos residentes en Brasil, así como a los futbolistas, entrenadores e integrantes de los cuerpos técnicos, el “cupo de acreditaciones protocolares recibidos por Conmebol, que están establecidos dentro del reglamento de Copa América”.

En ese sentido, la AFA, en conjunto con el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, entregaron las 2.100 acreditaciones “según la nómina correspondiente de argentinos”, quienes deberán cumplir “estrictamente” con todos los protocolos sanitarios y entregar un test PCR negativo para retirar su entrada en el Consulado argentino en Río de Janeiro.

banner-wapp2

Te puede interesar