SE APROBÓ EN COMISIÓN EL CUPO LABORAL TRAVESTI Y TRANS

Nacionales 17 de junio de 2021 Por Rouse Leonor
Un proyecto de inclusión laboral para la población de travestis y transgénero obtuvo dictamen favorable durante un plenario de comisiones del Senado y quedó en condiciones de ser convertido en ley durante la sesión de la semana próxima.
trans-730x440

Senadores de las comisiones de Banca de la Mujer y de Trabajo avalaron un texto aprobado la semana pasada por Diputados, que prevé que al menos el uno por ciento de la dotación de la administración pública provenga de ese colectivo.

Además, los legisladores respaldaron dos iniciativas presentadas por senadores del oficialismo de similares características cuyas autoras son la chubutense Nancy González y la catamarqueña Inés Blas.

Además del cupo mencionado, el proyecto dice también que "a los efectos de garantizar la igualdad real de oportunidades, el requisito de terminalidad (sic) educativa no puede resultar un obstáculo para el ingreso y permanencia en el empleo en los términos de la presente Ley".

También considera que se entiende por "personas travestis, transexuales y transgénero a todas aquellas que se autoperciben con una identidad de género que no se corresponde con el sexo asignado al nacer".

Durante el debate de este jueves, la senadora González (Frente de Todos) consideró que el país está "en deuda" y que "está llegando tarde" con este reclamo pero valoró que se avance en su aprobación.

banner-wapp2

Te puede interesar