MÁS DE 700 PERSONAS FUERON HISOPADAS EL FIN DE SEMANA

Locales 07 de junio de 2021 Por Agostina Morales
Los centros de testeos arrojaron un 28 % de positividad, lo que representa a 212 personas que han contraído la infección por coronavirus.

Durante el fin de semana pasado, en los centros de testeos ubicados en la zona norte y sur de la capital de Salta, se hisopó a un total de 768 personas que presentaron sintomatología compatible con COVID-19. En el dispositivo situado en el Círculo de Legisladores de Salta en zona norte, se realizaron 132 estudios de diagnóstico, de los cuales 42 resultaron positivos para Covid-19. 

El hospital de Salud Mental, “Miguel Ragone”, también contó con un dispositivo de testeo, donde fueron hisopadas 267 personas, de las cuales 75 tuvieron diagnóstico positivo.

En los centros de testeos de zona sur, instalados en los centros de salud de los barrios Intersindical, Villa Lavalle, y El Manjón, se aplicaron 369 test, obteniendo un total de 95 muestras positivas para COVID-19.

A la fecha de hoy, los lugares habilitados en la ciudad de Salta para realizarse el test son:

*  Centro de Recuperación COVID-19, de Limache, operativo de lunes a viernes en el horario de 8 a 14.

* Centro de Legisladores, que funciona de lunes a viernes, de 8 a 12.30 y de 14 a 18.

Requisitos para acceder al testeo: 

La subsecretaria de Gestión de Salud, Silvia Cardozo afirmó que los test son destinados exclusivamente para quienes presenten sintomatología compatible para COVID-19, recordando que no se realizarán por pedidos para viajar u otros motivos personales. 

La funcionaria informó que, para acceder al test, “la persona debe poseer la derivación desde la aplicación SaltaCovid o por la línea de Atención Ciudadana 148. También pueden presentar un certificado médico en el cual se solicite el examen”.

Cardozo indicó que quienes empiecen con síntomas deben efectuarse el test recién al quinto día “se recuerda a la comunidad que la prueba tiene alta sensibilidad al virus en este día”.

Por último, la profesional solicitó a la población respetar las pautas de prevención y apeló a la responsabilidad individual. “Si uno tiene síntomas, debe aislarse hasta conocer el resultado del hisopado”, concluyó.

banner-wapp2

Te puede interesar