SÁBADO Y DOMINGO FUNCIONARÁN CINCO CENTROS DE TESTEO

Locales 04 de junio de 2021 Por Agostina Morales
Los dispositivos relizarán hisopados nasofaríngeos en el horario de 8 a13 hs. Para acceder al test la persona debe ser derivada desde la app SaltaCovid, la línea 148 o pedido médico.

El Ministerio de Salud Pública informa que los días 5 y 6 de junio, en la ciudad de Salta, estarán habilitados cinco centros de testeo de COVID-19. Los dispositivos realizarán hisopados nasofaríngeos para la detección de la infección, en el horario de 8 a 13hs.  

Los lugares que se encuentran habilitados para la toma de muestra son:

* Hospital de Salud Mental, “Dr. Miguel Ragone”

* Círculo de Legisladores de Salta, avenida Constitución Nacional al 3500.

* Centro de salud Nº 27, del barrio Intersindical.

* Centro de salud Nº 9, de villa Lavalle.

* Centro de salud Nº 6, de barrio El Manjón.

La subsecretaria de Gestión de Salud, Silvia Cardozo, explicó que los test son destinados exclusivamente a quienes presenten sintomatología compatible con COVID-19, recordando que no se realizarán ante pedidos para viajar u otros motivos personales.

Cardozo informó que, para acceder al test, “la persona debe tener la derivación desde la aplicación SaltaCovid o por la línea de Atención Ciudadana 148. También pueden presentar un certificado médico en el cual se solicite el examen”.

Además la funcionaria solicitó a la población respetar las pautas de prevención y apeló a la responsabilidad individual. “Si uno tiene síntomas, debe asilarse hasta conocer los resultados del hisopado”, afirmó.

banner-wapp2

Te puede interesar