SALTA SUMÓ SU VOZ AL GRITO DE "NI UNA MENOS"

Locales 03 de junio de 2021 Por Agostina Morales
La marcha se desarrolló a partir de las 18 hs desde la Plaza 9 de Julio.
descarga (3)

 Hoy se cumplen seis años de la campaña contra la violencia de género "Ni Una Menos" y para conmemorarlo se realizarán marchas en diferentes puntos del país.

Los principales reclamos apuntan al pedido de justicia, la necesidad de respuestas del Estado, una reforma judicial feminista, el acceso a la Ley Brisa y la asistencia económica. Las actividades comenzarán en la plaza 9 de Julio a las 16 con el grupo de Género Trueque y una feria feminista. La marcha será a las 18 hs e incluirá en el recorrido el paso por la Jefatura de Policía y la Legislatura.

En lo que va de este año en Salta ya se cometieron seis femicidios. Graciela Flores, de 40 años, fue asesinada el 1 de enero por quien fuera su pareja, Mario Balberdi. En Embarcación, Nancy Villa, adolescente indígena de 14 años, fue ultimada por su exnovio Carlos Arnecio Juárez, de 18 años. 

Poco después fue el femicidio de Macarena Blanco, en Capital, quien tenía 28 años, y por cuyo crimen hay tres imputados. En Cafayate murió Fabiola Andrea Echenique, de 30 años; en esta causa no hay detenidos, y las amigas de la joven denunciaron que su expareja, Daniel Allica, ejercía violencia contra ella y sospechan de que se haya montado la escena de suicidio.

En mayo fue asesinada Laura Rodríguez por quien fuera su pareja, Darío Germán López. Mientras que por el asesinato de Jesica Solís, de 29 años, cometido también en mayo, están imputadxs su ex pareja, Exequiel Lucas Dominguez, y la pareja de éste, Rocío del Milagro Farfán.

banner-wapp2

Te puede interesar