PROTESTA Y PEDIDO DE JUSTICIA POR FRANCO WILDE

Locales 02 de junio de 2021 Por Agostina Morales
La manifestación tuvo lugar en la Plaza 9 de Julio de la capital salteña para pedir justicia y clamar su inocencia.
Adiós a ....... (25)

Franco Nicolás Wilde, es un joven que fue condenado a 6 años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una joven menor de edad.

Los familiares, amigos, insisten en que el hecho por el que es acusado Franco fue consentido con la víctima, por lo que marcharon en el día de hoy en la Plaza 9 de Julio.

Durante el juicio que se llevo a cabo hace semanas y mediante las pericias correspondiente, el Tribunal de la Sala V encontró culpable al joven y lo condenó a 6 años de prisión.

También le revocó el arresto domiciliario y ordenó su traslado a la Alcaidía General para cumplir su condena.

“Quedó comprobado el abuso sexual con acceso carnal y el viernes lo condenaron. Al día siguiente comenzaron a inundarse las redes sociales con publicaciones que la atacan y defenestran. En vez de estar tranquila porque los jueces le creyeron, ella está atormentada por todo esto. Los mensajes son de muchísima agresividad y de un tenor muy grave. Le dicen cosas como que no va a poder seguir viviendo en Salta", sostuvo María Eugenia Yaique, abogada de la joven.

El hecho que es denunciado ocurrió en una fiesta privada organizada en el predio Gauchos de Güemes, el 1 de enero de 2019. La  correspondiente denuncia fue presentada por el padre de la víctima, quien al momento del hecho tenía 17 años de edad y cuando el acusado tenía 18.

banner-wapp2

Te puede interesar