LAS AEROLÍNEAS NO TIENEN APROBADOS SUS VUELOS INTERNACIONALES PARA JUNIO

Locales 28 de mayo de 2021 Por Rouse Leonor
Las autorizaciones se entregan cada 15 días. Las compañías aéreas todavía no cuentan con certeza sobre los vuelos para el mes próximo
VNJVPYGWAZCLBJ5NPMQBI54VWQ-2

A pocos días del comienzo de junio, las aerolíneas internaciones aun no obtuvieron las autorizaciones correspondientes para sus vuelos desde y hacia la Argentina para el mes próximo. Desde las nuevas medidas de restricciones, la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) va otorgando permisos cada 15 días.

Desde la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (Iata), que nuclea a líneas aéreas de todo el mundo, solicitaron al Gobierno argentino contar con una mayor anticipación en la entrega de las autorizaciones y más flexibilidad para los vuelos internacionales. Aunque destacaron que tienen un diálogo abierto y constructivo con las autoridades de la Anac.

“El proceso de solicitar los vuelos cada 15 días está funcionando mejor que en los últimos meses. Hay un tema con la cantidad de casos en la Argentina y apoyamos las medidas que está tomando el Gobierno. Pero hemos pedido al Gobierno argentino que tenga más flexibilidad, que no restrinja el número de pasajeros a 2000 y que pase a 3000″, señaló Peter Cerdá, vicepresidente de Iata para América Latina, en una conferencia de prensa virtual.

El directivo de la asociación, pidió que haya una “mejor coordinación” entre la industria y el Gobierno argentino, sobre todo con el Ministerio de Salud, sobre las medidas que se están aplicando para que haya más eficiencia. “Las restricciones que tenemos en la Argentina son muy severas. Los pasajeros tiene que hacerse pruebas al llegar y los vuelos están operando con 45 minutos de separación, lo que no hace a una operación muy óptima para la entrada al país”, destacó Cerdá.

banner-wapp2

Te puede interesar