LOS ATLETAS ARGENTINOS Y SANTI MARATEA PARTIERON RUMBO A ECUADOR

Deportes - Ciudad Deportiva 27 de mayo de 2021 Por Agostina Morales
Después de que el influencer alcanzara a recaudar la cantidad de 99 mil dólares para costear un vuelo chárter hacia los Sudamericanos de Guayaquil, los deportistas tuvieron la iniciativa de sumarlo al viaje.

El vuelo que fue contratado con los 33 atletas y el joven influencer partió desde Ezeiza en la mañana de este jueves. Respecto a la presencia de Maratea en el viaje, él mismo expresó: “Lo pidieron los chicos y estoy expectante”. 

Florencia Lamboglia, integrante de la delegación, contó cómo se dio la situación. “En total 62 chicos íbamos a participar del Sudamericano que se iban a hacer en Buenos Aires del 14 al 16 de mayo", comentó. 

Sin embargo, por las restricciones sanitarias, el campeonato se trasladó a Guayaquil. Fue entonces cuando les informaron a los atletas que sólo había presupuesto para 42. "Nos pareció lógico porque había que ir al exterior”, contó la velocista.

 COA y el ENARD consideraban que no era justo incurrir en un gasto extraordinario, que nunca se hizo, y por una sola disciplina. Y argumentaron que el número de atletas que han ido a torneos anteriores de similares características era mucho menor, por lo que terminaron seleccionando a una veintena de deportistas.

Todo esto condujo, incluso, a durísimas acusaciones cruzadas entre integrantes de ambos estamentos y deportistas y dirigentes cercanos a cada espacio. Pero finalmente la situación se solucionó de forma  insólita: gracias a la intervención de Maratea, un influencer.

Al enterarse de la situación rápidamente tomó cartas en el asunto y publicó varios historias en Instagram y, gracias a sus seguidores, rápidamente consiguió el dinero para comprar el vuelo chárter. 

Finalmente los atletas argentinos ya están en viaje hacia Guayaquil, donde participarán del 52° Sudamericano de Mayores de Atletismo.

banner-wapp2

Te puede interesar