LOS ATLETAS ARGENTINOS Y SANTI MARATEA PARTIERON RUMBO A ECUADOR

Ciudad Deportiva 27 de mayo de 2021 Por Agostina Morales
Después de que el influencer alcanzara a recaudar la cantidad de 99 mil dólares para costear un vuelo chárter hacia los Sudamericanos de Guayaquil, los deportistas tuvieron la iniciativa de sumarlo al viaje.
ARCHI_846862

El vuelo que fue contratado con los 33 atletas y el joven influencer partió desde Ezeiza en la mañana de este jueves. Respecto a la presencia de Maratea en el viaje, él mismo expresó: “Lo pidieron los chicos y estoy expectante”. 

Florencia Lamboglia, integrante de la delegación, contó cómo se dio la situación. “En total 62 chicos íbamos a participar del Sudamericano que se iban a hacer en Buenos Aires del 14 al 16 de mayo", comentó. 

Sin embargo, por las restricciones sanitarias, el campeonato se trasladó a Guayaquil. Fue entonces cuando les informaron a los atletas que sólo había presupuesto para 42. "Nos pareció lógico porque había que ir al exterior”, contó la velocista.

 COA y el ENARD consideraban que no era justo incurrir en un gasto extraordinario, que nunca se hizo, y por una sola disciplina. Y argumentaron que el número de atletas que han ido a torneos anteriores de similares características era mucho menor, por lo que terminaron seleccionando a una veintena de deportistas.

Todo esto condujo, incluso, a durísimas acusaciones cruzadas entre integrantes de ambos estamentos y deportistas y dirigentes cercanos a cada espacio. Pero finalmente la situación se solucionó de forma  insólita: gracias a la intervención de Maratea, un influencer.

Al enterarse de la situación rápidamente tomó cartas en el asunto y publicó varios historias en Instagram y, gracias a sus seguidores, rápidamente consiguió el dinero para comprar el vuelo chárter. 

Finalmente los atletas argentinos ya están en viaje hacia Guayaquil, donde participarán del 52° Sudamericano de Mayores de Atletismo.

banner-wapp2

Te puede interesar