PRESENTARON EL PROTOCOLO PARA LA COPA AMÉRICA EN ARGENTINA

Ciudad Deportiva 27 de mayo de 2021 Por Javier Mamani
El presidente Alberto Fernández entregó un estricto protocolo sanitario que deberá cumplirse para que se juegue la Copa América 2021 en el país. La disputa de la Copa América está programada entre el 13 junio y el 10 de julio.
COPA AMERICA

Argentina como única organizadora de la competencia deberá resolverse la logística de los cinco seleccionados de la Zona B, designar los escenarios en los que jugarían la fase de grupos, los de cuartos y semifinales y, por supuesto, la gran final.

El Grupo A está compuesto por Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, mientras que el B lo integran Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Los estadios ya definidos en Argentina para desarrollar los partidos de esa Zona A son los del mencionado River Plate; Mario Alberto Kempes, de Córdoba; Malvinas Argentinas, de Mendoza y el Único-Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

El lunes una Comisión Técnica de la Conmebol inspeccionó por espacio de tres horas el remodelado estadio UNO, de Estudiantes de La Plata (en principio no se consideró el Ciudad de La Plata), mientras que el de Vélez estaba en las mismas condiciones de análisis, y también están en vista los de Boca Juniors, Racing Club y Del Bicentenario, de San Juan.

La última Copa América fue la del Centenario, que se desarrolló en 2016 en los Estados Unidos, donde Chile fue campeón al superar por penales en la final a la Argentina. Ahora ambos seleccionados se enfrentarán en el partido inaugural del domingo 13 de junio en el Monumental de Núñez.

banner-wapp2

Te puede interesar