FACEBOOK RECOMIENDA LEER LOS ARTICULOS ANTES DE COMPARTIRLOS

Tecnologia 11 de mayo de 2021 Por Alejandra R. ( Alejandra Dv Ríos)
Se trata de una nueva herramienta, que está probando la plataforma y que funciona como la que implementó hace unos meses Twitter.
facebook-solititudes-amistad

Facebook comenzó a probar una herramienta que invita a los usuarios a leer un artículo antes de compartirlo. Se trata de una funcionalidad que ya introdujo Twitter en 2020 y que, según esa red social, permitió aumentar el porcentaje de personas que ingresan en los artículos.

La empresa anunció este martes en Twitter el inicio de un periodo de pruebas de esta herramienta en la red social. La compañía dirigida por Mark Zuckerberg indica que esta estrategia tiene como objetivo “promover compartir artículos de noticias de una manera más informada”.

El sistema se pone en funcionamiento cuando un usuario hace clic en compartir un artículo que Facebook detecta que no ha abierto. Entonces, aparece una ventana emergente que señala: “Estás a punto de compartir este artículo sin abrirlo”, y un subtítulo que advierte de que no leer las noticias podría provocar perderse “hechos clave”.

Tras la aparición del mensaje, los usuarios pueden pulsar dos botones diferentes, ya sea uno para abrir el artículo, o bien otro que señala “continuar compartiendo” para compartirlo aunque no se haya abierto la nota. Tal como ocurre en la red de microblogging.

de la empresa, David Gillis, felicitó a la red de microblogging por haber desarrollado previamente este servicio.

banner-wapp2

Te puede interesar