MANCHESTER UNITED Y VILLAREAL, LOS NUEVOS FINALISTAS DE LA EUROPA LEAGUE

Deportes - Ciudad Deportiva 06 de mayo de 2021 Por Ignacio Romero
Gracias a la ventaja holgada conseguida en Old Trafford hace una semana, el conjunto inglés accedió a la instancia decisiva por el segundo trofeo de importancia en el viejo continente. Mientras que el “submarino” amarillo, hizo sus tareas al resguardar su ventaja en la vuelta.

La Europa League ya tiene a los dos finalistas: Manchester United de Inglaterra, enfrentará a Villarreal de España. El título se definirá el miércoles 26 de mayo en el Arena Gdansk, de la ciudad homónima de Polonia.

Los “Red Evils” la tenían más sencilla, ya que habían goleado a Roma en Old Trafford por 6 a 2. En este caso, el equipo italiano se impuso en el Estadio Olímpico por 3 a 2, pero no fue suficiente para revertir la llave.En la otra llave, Villarreal dejó en el camino al poderoso Arsenal y evitó otra final inglesa, tal como sucederá en la Champions League con Chelsea - Manchester City.

El conjunto español sufrió bastante, pero bancó el 0 a 0 en el Estadio Emirates de Londres y clasificó gracias al 2 a 1 que obtuvo en la ida, en el Estadio de la Cerámica.  

En Villarreal fue titular el arquero argentino Gerónimo Rulli, quien estuvo en la consideración de Lionel Scaloni para la convocatoria en miras a la Copa América. Mientras que el defensor Ramiro Funes Mori estuvo en el banco de suplentes y no ingresó.

banner-wapp2

Te puede interesar