SE VIENE LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA COPA SALTA

Deportes - Ciudad Deportiva 06 de mayo de 2021 Por Ignacio Romero
Desde la Liga Salteña de Fútbol, en conmemoración del centenario de la entidad deportiva, en el día de hoy lanzaron, de manera oficial, la competencia que se desarrollará a lo largo del 2021.

En compañía de autoridades provinciales y personas allegadas al deporte, delegados y secretarios de la Liga Salteña de Fútbol (LSF) confirmaron la continuidad del torneo que alberga a distintas filiales deportivas de la provincia de Salta. En esta ocasión, el formato será similar que el atinente a la primera edición, la cual se disputó en el 2019, donde la "Villa" San Antonio se consagró por primera vez de manera oficial. 

Cada liga de cada uno de los departamentos del interior deberán confirmar la participación de, al menos, cuatro conjuntos, los cuales formarán parte de las primeras fases del torneo, donde se destacará la eliminación directa por medio de llaves de ida y de vuelta, para asegurar su integración a las rondas finales y decisivas.

El inicio estipulado para los primeros encuentros de la competición será el 30 de junio, dando cuenta de una totalidad final de 36 equipos. A medida que los equipos representantes vayan accediendo a nuevas instancias, serán premiados y reconocidos con resarcimiento económicos importantes, especialmente para las plantillas que lleguen hasta la final del mismo.

Todavía sin confirmación alguna, existe la posibilidad neta de que el campeón del certamen pueda disputar otras copas con equipos consagrados del NOA y del NEA. Cabe recordar que, hace un par de años, San Antonio confrontó, en una final única, a Talleres de Perico -quien fue acreedor de la Copa Jujuy-, y saló victorioso por segunda vez de manera oficial. Además, en el transcurso del torneo, se analizará si el ganador puede o no acreditar una plaza para el próximo Torneo Regional Federal Amateur, todavía sin fecha de confirmación. 

La Liga Salteña, por parte del comité capital, tiene previsto confirmar la participación de todos los equipos de la zona, los cuales arrancarían las primeras eliminatorias desde la próxima semana, bajo el formato de un solo partido. 

banner-wapp2

Te puede interesar