SIGUIENDO LOS PASOS DEL “MILLONARIO”, LANÚS Y ARGENTINOS JUGARÁN EN ASUNCIÓN

Deportes - Ciudad Deportiva 06 de mayo de 2021 Por Ignacio Romero
Ante la agudización de los conflictos sociales acaecidos, por estas horas, en Colombia, los rivales de los equipos argentinos no proveyeron las garantías necesarias para disputar en territorio cafetero. Desde esta noche, en Paraguay, ambos conjuntos irán por la victoria.

El Granate tenía que jugar ante La Equidad, mientras que el Bicho tenía que hacer lo propio ante Atlético Nacional pero ahora se mudarán a Asunción, manteniendo la fecha de hoy jueves, ya que los respectivos encuentros tenían que disputarse, oficialmente, en el día de ayer. 

El conflicto social que vive el pueblo colombiano no permitió que las garantías de seguridad estén dadas para los partidos. Así, en el caso del Bicho, ya fueron informados de que su encuentro correspondiente a la tercera fecha del Grupo F en la Copa Libertadores se disputará esta tarde, en el estadio Manuel Ferreira de Olimpia, desde las 19.
Por otro lado, el Granate, que debía visitar a La Equidad por la tercera jornada del Grupo H de la Copa Sudamericana: finalmente jugará en el estadio nacional Defensores del Chaco, desde las 23 horas. 

La noticia para ambos clubes llegó casi en simultáneo a la confirmación de que River no viajaría a Armenia para su partido por la Copa Libertadores, en las últimas horas del martes pasado. 

La capital de Paraguay albergará, por primera vez en el marco de competiciones internacionales, sus sedes para que tres conjuntos argentinos disputen sus encuentros, ante la extraordinaria situación vivida en Colombia. Cabe destacar que la disposición y la elección del país fue rápida, ya que la sede principal de la CONMEBOL, entidad madre del fútbol sudamericano, se encuentra instalada en territorio guaraní desde su creación.

banner-wapp2

Te puede interesar