BOMBA Y POLÉMICA: JUGADORAS DEL FÚTBOL ARGENTINO DENUNCIARON A UN ENTRENADOR POR ACOSOS

Deportes - Ciudad Deportiva 06 de mayo de 2021 Por Ignacio Romero
Con el aval de FIFPro, una de las organizaciones internacionales de futbolistas con mayor peso en distintas federaciones, el reclamo fue anunciado en las últimas horas, fruto de un comunicado dirigido a la FIFA.

A través de un telegrama, la organización internacional que defiende los intereses y los derechos de los y las futbolistas, FIFPro informó que múltiples futbolistas de Argentina denunciaron ante la Comisión de Ética de la FIFA a un entrenador que actualmente trabaja para la Asociación del Fútbol Argentino.

Se ha iniciado una investigación respecto de los hechos calificados como "maltrato a menores" e "inconducta sexual" que tienen como acusado a un director técnico, del cual se ha preservado su identidad personal.

En la denuncia se detalla «cómo el entrenador en cuestión utilizó su posición de poder para intimidar y acosar sexualmente a distintas adolescentes, algunas incluso de 14 años”. 

Además, las chicas fueron víctimas de amenazas y comentarios sexuales de explícita y violenta naturaleza", denunciaron desde esa entidad, que se ocupó de asesorar legalmente a las jugadoras involucradas.

Por último, el comunicado argumenta que  "debido a la extrema seriedad de estas ofensas, FIFPRO ha solicitado a la FIFA la inmediata destitución del entrenador de su cargo en el que podría acceder y ejercer poder sobre menores".

banner-wapp2

Te puede interesar