INCUMPLIMIENTO DE LAS MEDIDAS SANITARIAS EN LOS COCHES DE SAETA

Locales 05 de mayo de 2021 Por Ignacio Romero
Luego del advenimiento de la ola de frío en los primeros días del mes de Mayo, la empresa estatal de colectivos urbanos nuevamente se encuentra en la mira de sospecha tras no cumplimentar la disposición del COE provincial. Hay gran incertidumbre entre los pasajeros por la ventilación de las unidades y el aire fresco que ingresa a las mismas.

El móvil de TODO SALTA NOTICIAS, en las últimas horas del atardecer salteño, salió a recorrer el estado en que se encuentran los principales coches de SAETA, tras la llegada de las bajas temperaturas en la capital salteña. Si bien la presencia de los pasajeros se ve disminuida en las últimas horas, a causa del temor por los picos de contagios que se ven acrecentados en la ciudad y a lo largo de la provincia, los usuarios, que dependen de uno de los medios de transportes más concurridos por sus diversas actividades laborales, se mostraron disconformes ante la ausencia de los denominados “precintos” que ya no se aprecian en varias unidades. 

La polémica se ve impregnada por la privación de la empresa a la hora de tomar las medidas pertinentes al velar por la condición sanitaria de sus pasajeros, en tiempos donde la situación de pandemia en Salta se ve, cada vez, más agravada, luego de trastocar cercanamente el número de 300 casos positivos, de acuerdo al último reporte diario emitido por el Comité Operativo de Emergencia. Si bien la responsabilidad individual y colectiva depende de cada uno de las personas, el estado en que se encuentran los coches de la empresa no responden a las garantías justas y necesarias, ya que los ventanales se encontraban cerrados en su totalidad, según lo relevado por los corresponsales en los corredores de la línea 6 y 8 respectivamente. 

Cabe recordar que la disposición, sumada a mantener las condiciones de higiene y de distanciamiento de los pasajeros arriba de las unidades, entró en vigencia a mediados de abril, para que las ventanas estén semi-abiertas y precintadas. Desde la AMT, en el día de la fecha exigieron que los colectivos fijen una modalidad determinada para hacer cumplir la medida, según lo concordado por el presidente de la institución Marcelo Ferraris, junto a los inspectores del organismo.

banner-wapp2

Te puede interesar