CONSEJOS Y RECOMENDACIONES PARA ENFRENTAR LAS BAJAS TEMPERATURAS

Locales 05 de mayo de 2021 Por Ignacio Romero
En horas del mediodía, el móvil de TODO SALTA NOTICIAS se apersonó en las instalaciones del Departamento de Bomberos, ubicado en intersección de calles Guemes y Dean Funes, para conocer cuáles son las mejores condiciones para afrontar el frío en Salta.

El comisario inspector ingeniero Sandro Santos quien, a su vez, desempeña el cargo de Jefe del Departamento de Bomberos de la Policía de la provincia de Salta, enmarcó una serie de puntos específicos para el cuidado de los vecinos y de las vecinas de los distintos barrios capitalinos, ante la ola de frío que se avecinó desde los primeros días del mes de Mayo. 

Determinó, con contundencia, que “hay que tener mucho cuidado con el monóxido de carbono, ya que puede causar mucho daño en la condición sanitaria de las personas”, ya que la presencia repetitiva de braseros, como una de las alternativas más eficaces para combatir las mínimas temperaturas pero nocivas para la salud, puede generar y emanar dicho tipo de componente químico perjudicial para los cohabitantes de los hogares a la hora de administrarlos. A su vez, afirmó que “las instalaciones eléctricas y de gas deben mantener un control periódico a cargo de una persona especializada y matriculada en la materia”, a causa del elevado uso de artefactos electrónicos para generar cualquier tipo de calor en lugares cerrados. 

“Tener cuidado con las llamas de la cocina, revisando que el color de las hornallas sea azul, para asegurar que la combustión realizada sea la correcta”, enmarcó Santos. No obstante, avizoró que cualquier tipo de inconvenientes o de desperfectos técnicos de último minuto puedan ser acudidos, directamente, por profesionales, a fines de evitar futuros incidentes caseros. 

Finalizando, recomendó que no se pongan en funcionamiento artefactos de la cocina o todo electrodoméstico que disipe temperaturas altas para la generación de calor que no sea para uso doméstico pertinente, debido a “la posible causa de graves daños dentro de las propiedades privadas”, sentenció el uniformado del Departamento de Bomberos de la Policía, quien instó al llamado a la concientización y a la puesta en práctica de dichas recomendaciones en los próximos meses.

banner-wapp2

Te puede interesar