UNA LUCHADORA QUE DA A CONOCER SU HISTORIA

Locales 03 de mayo de 2021 Por Agostina Morales
Sandra Aramayo hace 3 años y medio había perdido la vista y necesitaba de un trasplante de córnea. Luego de estar en lista de espera pudo realizarse la intervención y ahora puede ver sólo del ojo izquierdo.
Copia de 2 0 2 1 - 2021-05-03T211614.481

Una historia de vida que deja ver el esfuerzo y la lucha diaria. Sandra Aramayo sufría de distrofia corneal y necesitaba de un trasplante de córnea. Motivo por el cual salió a pedir ayuda y a visibilizar su situación ya que se encontraba en lista de espera. 

Pero finalmente pudo acceder a la intervención, gracias al Dr. Arroyo quién le dio la noticia de la compra de la córnea y la posibilidad de realizar el trasplante. Luego de todo el proceso de recuperación, de estar 8  meses a oscuras, pudo recuperar la vista del ojo izquierdo.

Por esto es que aún necesita otro trasplante para recuperar la visión de ambos ojos. pero no cuenta con los medios económicos para enfrentar dicha intervención. Es difícil porque la córnea debe ser traída desde Estados Unidos.

Además Sandra no cuenta con una vivienda propia, ya que para poder realizar los gastos necesarios para la primera operación, que implicaba la logística del traslado de la córnea,  tuvo que vender el departamento que tenía. Motivo por el que pide a las autoridades una oportunidad para acceder a una vivienda propia y poder vivir en mejores condiciones higiénicas.

Como todos, debió reinventarse debido a la pandemia y arrancó un emprendimiento que se convirtió en su forma de vida. Así surgió la idea de realizar "lámparas mágicas" con diseños personalizados de piedras. 

banner-wapp2

Te puede interesar