LA SINFÓNICA FESTEJA 20 AÑOS DE CARRERA ARTÍSTICA CON UN IMPERDIBLE CONCIERTO

Espectaculos 26 de abril de 2021 Por Agostina Morales
Se llevará adelante el viernes 30 de abril a las 21 hs en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia, con entrada gratuita.

La Orquesta Sinfónica de Salta celebra los 20 años desde su presentación, en un concierto único con invitados especiales. 

Bajo la dirección de la maestra Yeny Delgado, se interpretará un repertorio variado con obras como Obertura "La gazza ladra" de Rossini, "Capricho español" de Rimsky-Korsakov, "Brindis" de La Traviata de Verdi, "La ci darem la Mano" de Don Giovanni de Mozart y "Si, Vendetta" de Rigoletto de Verdi.

Completarán la velada la "Suite Argentina para guitarra, cuerdas y clave” de Eduardo Falú, “Danzón" de Arturo Márquez; y "La Pomeña" y "La Arenosa" de Gustavo "Cuchi" Leguizamón.

Además se  contará con la participación de Ana Issa (voz), Luciano Garay (barítono), Magdalena Soria (soprano), Nicolás Vaca (guitarra) y Cristian Roldan (voz), artistas del ámbito musical local que acompañarán a la agrupación orquestal a lo largo del concierto.

La velada se realizará a las 21 hs, en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia. La entrada es gratuita y las personas interesadas deben enviar un  mail solicitando cupo a: [email protected] (hasta 2 por persona).

LA SINFÓNICA DE SALTA 

Fue creada en el año 2000 por Ley 7072, y  representa el compromiso de Salta con la cultura, desarrollando sus actividades en el Teatro Provincial de Salta.  Brinda grandes espectáculos con músicos de renombre, ha invitado a destacados directores y  contó con la presencia de  Marianela Nuñez, Primera Bailarina del Royal Ballet. Y también compartió escenario con grupos destacados como Los Nocheros, Los Huayra, Los Gauchos de Acero, Grupo The End, Nito Mestre, Miguel Ángel Trelles, Jorge Rojas, Chaqueño Palavecino, Jairo, Soledad, María José Mentana, César Isella, Néstor Marconi, entre otros.

La Orquesta Sinfónica recibió el Premio a la Mejor Orquesta Sinfónica del Año 2004, otorgado por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina; el Premio Sol Andino de Oro de la Fundación Inti Sagta, por sus méritos como Embajadora Cultural de nuestra Provincia frente al país y al mundo y el Premio Konex – Diploma al Mérito en 2009, como una de las instituciones de la música clásica argentina más destacadas de la década.

En sus conciertos convoca un promedio de 48.000 mil  personas por año con un total de 35 programas que se desarrollan en 50 presentaciones anuales.

Durante el 2020, año de la Pandemia,  realizó numerosos conciertos virtuales brindados a través de su página de YouTube, y en cuentas oficiales de redes sociales como Facebook e Instagram, los que han tenido numerosa convocatoria y reconocimiento.
 

banner-wapp2

Te puede interesar