EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA FALLÓ A FAVOR DE BANFIELD LUEGO DE LA POLÉMICA ANTE LANÚS

Deportes - Ciudad Deportiva 22 de abril de 2021 Por Ignacio Romero
Fue en contextos por el pedido que había solicitado el "Granate", luego de haber notificado la mala inclusión de un jugador rival, a consecuencia de perder el clásico por 2 a 0 hace más de un mes por la Copa de la Liga Profesional.
pons_862x485

Luego de lo que fue el partido, por el Interzonal de la fecha 6, que protagonizaron Banfield y Lanús por la Copa de la Liga Profesional, este Jueves la AFA se expidió sobre el pedido que hizo el Granate por la supuesta mala inclusión de Gregorio Tanco en dicho encuentro. 

Finalmente el Tribunal de Disciplina de la AFA validó esta tarde la victoria de Banfield por 2 a 0 y de este modo, el Taladro mantiene los tres puntos que había ganado en la cancha legítimamente.

El motivo del reclamo había surgido sobre una situación muy particular, debido a que Tanco fue expulsado por doble amonestación en el partido de Reserva con San Lorenzo, en la fecha anterior al clásico sureño, por lo que fue sancionado con un partido de suspensión. La respectiva sanción que el defensor cumplió al disputarse el encuentro de reserva frente a los Granates el viernes 19 de marzo, el día anterior al enfrentamiento de los primeros equipos.

Por consiguiente, el sistema Comet del que dispone la AFA ya para el sábado 20 lo habilitaba. Por eso, el entrenador de Banfield, Javier Sanguinetti, convocó a Tanco para ese partido y le dio ingreso cerca del final para reemplazar al lesionado lateral derecho Emanuel Coronel. 

El reclamo de Lanús surgió apenas finalizado el clásico y parecía llevar las de ganar. En la lógica del Grana, la situación era evidente: Tanco había sido expulsado en la fecha anterior al duelo barrial y no tenía sentido que pudiera cumplir su sanción en el partido de Reserva, que se disputó antes del de Primera porque si no cualquier equipo haría cumplir en esa categoría a sus jugadores suspendidos. Y sumaban que en el Boletín Nº 5880 del Tribunal de Disciplina Deportiva de AFA, fechado el jueves 18 de marzo (dos días antes del clásico), se deja constancia de la suspensión “por un partido al jugador Gregorio José Tanco, del Club Banfield”.  

Finalmente el fallo no prosperó, con viento en popa, a favor de los dirigidos de Luis Zubeldía, y el resultado del clásico se mantiene tal cual finalizó aquel Sábado 20 de Marzo, disputado en el Florencio Sola, consumando la primera victoria del "Taladro" en el primer clásico del 2021. 

banner-wapp2

Te puede interesar