MÁS DE MIL INCUMPLIMIENTOS Y 20 FIETAS CLANDESTINAS

Policiales 18 de abril de 2021 Por Jose A.
Intensos operativos de seguridad sanitaria a fin de dar cumplimiento a las disposiciones establecidas por el Comité Operativo de Emergencia ante la pandemia.

Hubo patrullajes de seguridad urbana en distintos puntos de la provincia, controles vehiculares, controles en comercios y locales gastronómicos, y además tareas preventivas de seguridad a fin de dar cumplimiento a las disposiciones establecidas por el Comité Operativo de Emergencia ante la pandemia. 

Policías de las distintas jurisdicciones realizaron ayer 3.490 operativos de seguridad sanitaria en toda la provincia y detectaron 1.339 incumplimientos a las normativas exigidas como no uso de tapa boca, circular fuera del horario permitido, reuniones masivas, entre otras. 

Durante el sábado se clausuraron 20 fiestas clandestinas en distintas localidades. La mayoría se registraron en municipios del norte provincial como Tartagal, Salvador Mazza, Aguaray, Pichanal, también hubo en Capital, Cafayate y Joaquín V. González.  Entre el viernes y ayer se detectaron en total 23 fiestas clandestinas en la provincia. 

Cabe destacar que la Ley Provincial 8.206 estipula sanciones económicas de hasta 135 mil pesos por atentar contra la salud pública organizando o participando de reuniones masivas no autorizadas por las autoridades competentes. 

En este contexto se hicieron más de 400 controles en locales comerciales y gastronómicos y se infraccionaron a 35 por distintas transgresiones a las disposiciones exigidas en el rubro. 

En lo que va del año la Policía de Salta realizó 342.828 operativos de s

banner-wapp2

Te puede interesar