PROVEERÁN DE LUZ ELÉCTRICA A 260 ESCUELAS RURALES MEDIANTE ENERGÍA RENOVABLE

Locales 16 de abril de 2021 Por Agostina Morales
Consiste en la instalación de paneles fotovoltaicos que proveerán de energía eléctrica a establecimientos educativos de la provincia que no cuentan con acceso a la red de electricidad.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, se reunió con Analía García, la responsable del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER), , para avanzar en el proyecto de colocación de paneles fotovoltaicos en 260 escuelas rurales de Salta.

Esto permitirá brindar luz eléctrica a través de energía renovable a establecimientos educativos y mejorar la calidad de la educación para miles de niños y niñas de zonas rurales aisladas, además de facilitar su conectividad en materia de comunicaciones. El Gobernador de la provincia está interesado en que se lleve adelante este proyecto y está atento a los avances del mismo.

Este será financiado por el Banco Mundial,impulsado por el Gobierno nacional a través de la Secretaría de Energía de la Nación y acompañado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta.

A través de una reunión se acordó que a mediados de año se procederá a la adjudicación de empresas, con el objetivo de comenzar las obras antes que finalice el año.

banner-wapp2

Te puede interesar