DIPUTADOS DEBATIRÁN FICHA LIMPIA

Locales 13 de abril de 2021 Por Javier Mamani
Para la sesión de esta tarde los diputados provinciales analizaran el proyecto de "ficha limpia" para candidatos. El objetivo sera establecer que no podrán ser candidatos a cargos públicos electivos quienes sean condenados por sentencia judicial en segunda instancia.

Ademas se solicitara al Poder Ejecutivo incluir dentro del grupo de vacunación contra el COVID-19 como personal de carácter esencial al grupo de Afiliados de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos.

Otro proyecto de ley propone la creación del municipio Fortín Dragones con jurisdicción en el departamento General San Martín, incluyendo a los pobladores de las localidades Hickman y Fortín Dragones, obteniendo los derechos y obligaciones que genera tal status.

También está un proyecto de declaración para que la Escuela Nº 4428 y el predio que abarca la misma, perteneciente al departamento Metán, sean declarados Monumentos Históricos ya que fueron parte del Campamento Principal del General Don Martín Miguel de Güemes.

banner-wapp2

Te puede interesar