EN CAFAYATE GASTRONÓMICOS PUEDEN ATENDER HASTA LA 1 AM

Sociedad 12 de abril de 2021 Por Prensa
A través de un comunicado oficial de la Municipalidad de Cafayate se conoció que el Comité Operativo de Emergencia provincial dio autorización al municipio.

En Cafayate los locales gastronómicos pueden atender hasta las 1 de la mañana
A través de un comunicado oficial de la Municipalidad de Cafayate se conoció durante el sábado que el Comité Operativo de Emergencia provincial dio autorización al municipio de Cafayate para extender el horario de atención de los trabajadores gastronómicos hasta las 1 de la mañana.

Pese a que la semana pasada comenzó a regir la nueva disposición con las restricciones en el horario de cierre de los locales, teniendo en cuenta el crecimiento de los contagios por COVID-19.

Esta autorización despertó visiones encontradas en los vecinos del municipio del Valle Calchaquí: algunos avalando la decisión, y advirtiendo sobre la crítica situación del mencionado sector empresarial y más aún en una comuna en donde el turismo es su actividad presencial. En tanto, por otro lado advirtieron la peligrosidad de esta autorización, teniendo en cuenta el crecimiento en el número de contagios.

No obstante, cabe recordar que durante el último informe del Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM) cafayateño, el intendente Fernando Almeda se comprometió a la gestión para esta excepcionalidad: “La idea es encontrar un equilibrio entre la salud y la actividad económica”, subrayó.

La situación sanitaria de Cafayate

Para Cafayate fueron 15 en las últimas 48 horas, alcanzando los 289 en lo que va del año y totalizando 871 desde el inicio de la pandemia, aunque desde el COEM estimaron que podrían ser más de 1500.

En cuanto a la vacunación, desde el organismo municipal detalló que el 90% del personal de salud se encuentra inoculado, en tanto que avanza el operativo sobre adultos mayores y esenciales, además de un  importante número de docentes, situación por la cual se les permitiría acceder a esta flexibilización. No obstante desde el municipio apelaron a la responsabilidad individual y el cuidado de protocolos.CAFAYATE

banner-wapp2

Te puede interesar