SEGUNDA OLA: MÁS MEDIDAS FOCALIZADAS EN EL PAÍS

Los pasajeros provenientes de Brasil, México y Chile que arriben durante este fin de semana al país serán testeados, en tanto que a partir del lunes la medida será extensiva a la totalidad de los vuelos que ingresen al país.
Ahora28 de marzo de 2021Rouse LeonorRouse Leonor

El gobierno nacional sigue con atención el creciente número de casos de coronavirus en la región e implementa, desde este fin de semana, medidas para reducir lo más posible el ingreso de nuevas cepas, con la prohibición de vuelos procedentes de Brasil, Chile y México, pero advierte que ante un aumento exponencial evaluará "medidas muy específicas y localizadas", siempre "sosteniendo las actividades productivas y económicas".

banner-wapp2

En el marco de las medidas adoptadas por el Gobierno para frenar el impacto de la segunda ola y el ingreso de las nuevas cepas que se registran en la región, los pasajeros provenientes de Brasil, México y Chile que arriben durante este fin de semana al país serán testeados, en tanto que a partir del lunes la medida será extensiva a la totalidad de los vuelos que ingresen al país.

Según informaron fuentes oficiales, los pasajeros provenientes de vuelos de esos tres países -unos 1060, según las estimaciones oficiales- serán testeados este fin de semana "antes de abordar el avión, al llegar al país y otro testeo al séptimo día de ingreso", mientras que desde el lunes la medida abarcará a la totalidad de los vuelos que lleguen a Ezeiza.

A partir de ese día entrará en vigencia plena la Decisión Administrativa 268/2021, publicada el viernes en el Boletín Oficial, que estableció la prohibición de los vuelos provenientes de México, Brasil y Chile, países con mayor riesgo epidemiológico.

Te puede interesar
WhatsApp Video 2026-02-07 at 16.48.20

El Xamena vibra, pero el tiempo no acompaño.

prensa
Ahora07 de febrero de 2026
Fue un evento sin suerte, se iba a realizar el fin de semana pasado pero a se tuvo que suspender. Se reprogramo para hoy pero el sábado amaneció con lluvia y muy poca gente se animó a ir. La entrada era libre y gratuita.