EL BALLET FOLKLÓRICO PRESENTA "NOS VERÁN SONREÍR"

Espectaculos 25 de marzo de 2021 Por Agostina Morales
El espectáculo se realizará el sábado 27 de marzo a las 21:30 en la Casa de la Cultura bajo dirección de Vidala Barboza.

La gala se titula "Nos verán sonreír" y es un tributo a la mujer de hoy, la cual contará con la participación de varias artistas invitadas.  Su programa estará integrado por temas cantados en vivo por Agustina Vidal,  la interpretación de “Alas en mi” por el BFP, donde la Mujer latinoamericana le baila al amor por la vida, con colorido despliegue.

Además se hará presente el  fragmento de la obra “De solo Estar“, en homenaje a las “Palliris” Mujeres trabajadoras fuera de las minas de oro plata y cobre, que soportaron temperaturas infrahumanas para ganarse el sustento de cada día. Como así también subirán al escenario Elsa Liendro  como bailarina  invitada  y Roxana Santos, diseñadora, artista artesana.

"Somos pura energía en movimiento, somos la savia genuina que inunda la semilla de existencia. Nuestras manos  son pequeñas porque aprendimos a tocar la fibra íntima del corazón, con ellas desenredamos las madejas del dolor para tejer el inmenso tapiz de luces y sombras llamado VIDA. Somos un manantial que se abre camino esculpiendo la piedra dulcemente hasta volverla gentil a nuestro paso, nuestra esencia esconde la fragilidad de plumas que se unen para estallar en el vuelo de todos los pájaros, en la fuerza del deseo de tocar el cielo y volver puras de corazón, con los rayos de la luna brotando por los ojos. Hembras valientes que se yerguen entre flores y heridas, somos MUJERES que vibran y se estremecen en el vital impulso de dar a luz el grito y el canto de la entrega misma". B Zintak.

El espectáculo se llevará a cabo con entrada gratuita, las  personas interesadas en asistir a esta función deberan realizar la reserva exclusivamente por correo electrónico a: [email protected]

Lo único que se pide es la colaboración con 2 litros de agua mineral para los niños wichis y criollos de Morillo.

banner-wapp2

Te puede interesar