SIN JUICIO ABREVIADO PARA UN NIETO QUE INTENTÓ ROBAR A SU ABUELA

Locales 25 de marzo de 2021 Por Rouse Leonor
Fiscal y defensa solicitaron la aplicación de un juicio abreviado en el marco de la  causa que se sigue contra Lucas José Villagra, acusado de los delitos de tentativa de robo y desobediencia judicial, pero avanzados los trámites procesales, no llegaron al acuerdo. 

La jueza de Garantías 8, Claudia Puertas rechazó la presentación y ordenó la destrucción del incidente, teniendo en cuenta que el fiscal penal interviniente ratificó el acuerdo con relación a esta causa, mientras que la defensa solicitó la acumulación de otra que se tramita en el Juzgado de Garantías 2, en la que se había concedido al acusado el beneficio de la suspensión del juicio a prueba. 

Villagra fue denunciado por su abuela el 6 de diciembre de 2020. La mujer dijo que ese día su nieto se presentó en su domicilio para pedirle plata, pero le contestó que no. Más tarde, cuando salía de su casa, el joven, de 19 años, la siguió por detrás gritando e insistiendo con que le dé dinero. 

Dijo la denunciante que al llegar a la avenida Artigas, Villagra intentó sustraerle el teléfono celular, por lo que llamó a su pareja para avisarle que la estaba molestando. El hombre dio alerta al sistema de emergencias 911, que arribó al lugar y detuvo al acusado. 

La mujer agregó que ya había radicado denuncias contra su nieto por hechos de violencia familiar, y desde el Juzgado interviniente le habían notificado las medidas cautelares de prohibición de acercamiento y de ejercer actos de violencia en su contra. 

Desde ese día, Villagra se encuentra detenido con prisión preventiva en la Alcaidía General.

banner-wapp2

Te puede interesar