LAS PASO DE AGOSTO SE PODRÍAN SUSPENDER

Nacionales 22 de marzo de 2021 Por Rouse Leonor
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo que epidemiológicamente es imposible definir si se podrán realizar las PASO en agosto, a pesar de que la Cámara Nacional Electoral confirmó el calendario electoral.

El último martes la Cámara Nacional Electoral (CNE) confirmó que las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se realizarán el 8 de agosto y las generales el 24 de octubre. A pesar de que el anuncio parecía decretar el calendario de las elecciones legislativas, en las últimas horas la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, sembró dudas sobre el desarrollo de los comicios internos.

«Epidemiológicamente es imposible definir ahora si se van a poder hacer en agosto. La situación cambia día a día, semana a semana. La realidad es que de una semana a la otra hay una tendencia y si sobre eso no se genera alguna medida correctiva el aumento puede ser muy acelerado, y en 15 días haber una diferencia muy grande», afirmó 

En caso de querer modificar el cronograma estipulado por la CNE, se deberá presentar un proyecto de ley que deberá ser aprobado por el Congreso. A pesar de la posible desmejora en la situación sanitaria, desde Juntos por el Cambio insisten en que suspender las PASO significaría un «retroceso» y solo abrieron las puertas a «correr las fechas 20 o 30 días por criterios epidemiológicos».

Si bien Vizzotti no descartó una posible suspensión, subrayó que el objetivo principal de Nación es incrementar el ingreso de vacunas contra el coronavirus y remarcó que cualquier cambio que se impulse estará «justificado» por la situación «extraordinaria» que significa la pandemia del coronavirus que afecta a la Argentina y el mundo.

banner-wapp2

Te puede interesar