UNA JOVEN MADRE FUE VIOLADA Y ASESINADA POR CINCO HOMBRES

Locales 17 de marzo de 2021 Por Ignacio Romero
El crimen transcurrió en el departamento de Rosario de la Frontera. Uno de los implicados de la violación y asesinato en manada es su novio, quien era acusado por múltiples acosos sexuales a distintas mujeres de la localidad salteña.
WhatsApp Image 2021-03-17 at 17.49.56

La víctima, identificada como Daniela Andrade, fue encontrada agonizando en inmediaciones al caudal de uno de los ríos de "La Ciudad de las Termas". Fue rápidamente trasladada al nosocomio más próximo y falleció en las primeras horas de la madrugada del día Miércoles, debido a la gravedad de las lesiones y las heridas. La mujer, quien era madre de un niño, tenía retraso madurativo y padecía cáncer de mama desde hace un tiempo. 

Su pareja, distinguida bajo el nombre de Hugo, fue co-partícipe del delito, además de cinco masculinos más durante la circunstancia. No es la primera vez que participa en este tipo de atentados, ya que, anteriormente, fue denunciado por muchas jóvenes y adultas de Rosario de la Frontera por acometer violaciones sexuales y agresiones físicas, que dañaban la condición íntegra de las personas. 

Hoy, a partir de las 18.30Hs, en un recorrido que va a contar desde la Plaza Independencia hasta la comisaría principal de la ciudad del interior, se va a realizar y a convocar una segunda marcha para solicitar #JusticiaPorDanielaAndrade y protestar contra la violencia de género creciente en territorio salteño.

Es el cuarto femicidio en la provincia de Salta en el transcurso reciente del 2021, sumado a los casos de Graciela Flores, la preadolescente Nancy Villa -Embarcación- y Macarena Blanco, en la capital salteña. Las organizaciones feministas repudiaron la falta de intervención federal y de la justicia en la toma de las denuncias y los reclamos correspondientes, que hacen efectivos las mujeres ante casos de violencia de género. 

Te puede interesar