CASA ABANDONADA EN VILLA BELGRANO AQUEJA LA TRANQUILIDAD DE LOS VECINOS

Locales 04 de marzo de 2021 Por Ignacio Romero
A pocas cuadras de la rotonda del Club Popeye, un hogar no cuenta con personas habitando en su interior hace meses. El malestar de sus condiciones edilicias y ambientales afecta la convivencia en Pje. Padilla y Juramento.

Dicha construcción establecida no fue intervenida desde el inicio de año, ya que se desconoce el paradero de sus antiguos dueños, los cuales pertenecían a la comunidad de la barriada pero que descuidaron su estado estructural hasta el día de la fecha. En consecuencia, la denuncia de los vecinos crece, día a día, al determinar e identificarse la coexistencia de jóvenes, denominados "malvivientes", que ingresan a las principales salas de la vivienda desamparada para acometer actividades delictivas. 

Como así también, se detectaron malezales que crecen al interior de la residencia, posibilitando su contaminación socioambiental y la proliferación de criaderos de mosquitos, que atentan contra la circulación de los transeúntes por la corredera y su transitar por la calle. La comunidad exige la urgente actuación de autoridades municipales, para determinar las respectivas decisiones que posibiliten las medidas y la finalidad con la que contará la morada de ahora en más. 

A metros del domicilio, a su vez, se identificó la presencia de un bache, con señalizaciones descuidadas en su visibilidad, que continúa en el lugar, sin intervención, por la carretera derecha del pasaje Padilla -altura 65-, en su sentido de oeste a este. La deformidad asfáltica se encuentra permanente hace años, el cual afecta el tránsito de los vehículos que intentan acceder y retomar por calle Las Heras, para dirigirse al macro y microcentro salteño. El reclamo fue efectivo ante las cámaras de TODO SALTA NOTICIAS tras los testimonios de una de las vecinas de la manzana. 

banner-wapp2

Te puede interesar