JORNADA NACIONAL DE LUCHA DEL FRENTE PIQUETERO Y DE IZQUIERDA

Locales 04 de marzo de 2021 Por Ignacio Romero
En las primeras horas del mediodía salteño, miles de ciudadanos se vieron sorprendidos ante la “marea” protestante que acaparó la intersección de las avenidas Sarmiento y Entre Ríos. Organizaciones obreras exigen cumplimiento y garantías de los derechos laborales y sociales.

Bajo la consigna “Basta de Hambre, Ajuste y Precarización Laboral”, las principales facciones políticas de la ciudad de Salta se reunieron y tomaron uno de los destacados puntos neurálgicos para el tránsito de los transeúntes locales. En el marco de las movilizaciones que se suscitan en los últimos días, tanto en el Centro Cívico Grand Bourg como en la plaza mayor de la capital, dirigentes y afiliados al Partido Obrero y del Frente de Izquierda reclaman en contra de los ataques acometidos a las condiciones de vida de la principal masa mayoritaria de trabajadores durante la pandemia.  

Entre otras solicitudes y exigencias para los altos cargos del Ministerio de Desarrollo Social, se acentúa la enmarcada suba del precio de los alimentos y productos de primera necesidad, a consecuencia de la inflación estimada por los meses de Enero y Febrero del corriente año. Esto infiere una restricción para su acceso y compra por parte de las personas infringiendo, desproporcionalmente, con los ingresos y salarios percibidos por los trabajadores salteños.  

Uno de los accesos al microcentro se encuentra, temporalmente, limitado para su circulación correspondiente, producto del corte y de la disconformidad de los manifestantes ante la realidad vivida. En los próximos días, no se descarta la sublevación y la visibilidad de determinadas manifestaciones por distintas arterias importantes de la ciudad, continuando con el itinerario de actividades dispuesto por los distintos movimientos piqueteros, tanto a nivel nacional como en las jornadas locales.  

banner-wapp2

Te puede interesar