SE DETECTARON TRES CASOS DE CORONAVIRUS EN LA ESCUELA “CÉSAR PERDIGUERO”

Locales 02 de marzo de 2021 Por Ignacio Romero
Gran conmoción se generó en los alrededores de la institución educativa luego de hacerse pública la confirmación oficial de la circulación del virus por parte de directivos y docentes.
WhatsApp Image 2021-03-02 at 21.28.57

Pese al reinicio de las clases para los alumnos y alumnas, tanto de la educación primaria como secundaria en territorio salteño, la pandemia sigue azotando en los principales lugares cerrados donde se concentra y concurre una determinada cantidad de individuos. Si bien las medidas de seguridad y los protocolos sanitarios fueron puestos en práctica desde el día de ayer, la detección de tres casos por COVID-19 sorprendieron a la mayor cantidad de concurrentes, entre ellos, padres de alumnos y docentes, quienes asisten, diariamente, al establecimiento ubicado en B° Santa Ana I. 

Según el testimonio de una de las docentes, la cual es educadora dentro del nivel inicial, en exclusiva para TODO SALTA NOTICIAS, terminó de confirmar, a su vez, que otros cinco docentes fueron puestos en aislamiento preventivo y obligatorio, en consecuencia, de haber mantenido un contacto estrecho con los positivos identificados. Todavía no se reportaron novedades al respecto sobre el estado salubre de los instructores, pero la comunidad ya pudo tomar conocimiento sobre lo transcurrido en la institución ubicada en la intersección de Lotufo y Voloponi, en plena zona sur de la capital salteña.   

Las clases presenciales continúan transcurriendo con total normalidad, a sabiendas de lo que ocurrió en el primer día del regreso a la actividad educativa. Toda la comunidad barrial se encuentra conmocionada, en percance sobre cientos de niños y de niñas, de entre cuatro a doce años, que siguen asistiendo sin asegurarse las condiciones mínimas sanitarias, tanto para su ingreso como en su egreso escolar.

banner-wapp2

Te puede interesar