PANDEMIA: MÁS DE MIL INFRACCIONES POR INCUMPLIMIENTOS

Locales 28 de febrero de 2021 Por Rouse Leonor
Se hicieron 3.402 procedimientos en el marco del Operativo Covid que se realiza en toda la provincia desde el inicio de la emergencia sanitaria. Se detectaron y clausuraron 14 fiestas clandestinas.
WhatsApp_Image_2021-02-28_at_12.18.09_PM

La mayoría en Tartagal. En total se labraron 1.110 actas por incumplimientos a la ley 8.206.

Ayer la Policía de Salta realizó un intenso trabajo de seguridad sanitaria en el marco del Operativo Covid que inició con la emergencia sanitaria nacional.

Hubo 3.402 procedimientos integrales, patrullajes, controles comerciales, gastronómicos y vehiculares. Se labraron 13 infracciones comerciales por no respetar los protocolos de bioseguridad vigentes, 4 fueron clausurados.

Más de 600 infracciones labradas fueron por no usar tapaboca, además se hizo acta de infracción a quienes circulaban fuera del horario establecido por prevención sanitaria.

En este contexto se detectaron 14 fiestas clandestinas la mayoría en Tartagal. Todas fueron clausuradas y los responsables sancionados con intervención de las fiscalías correspondientes.

Cabe destacar que la Ley Provincial 8.206 estipula sanciones económicas de hasta 135 mil pesos por atentar contra la salud pública organizando o participando de reuniones masivas no autorizadas por las autoridades competentes.

A 347 días de la emergencia sanitaria nacional el Ministerio de Seguridad realiza operativos preventivos diarios de control integral y de concientización sobre la vital importancia de no transgredir las normativas sanitarias.

banner-wapp2

Te puede interesar