JUJUY: 8 ESCUELAS REGISTRARON CASOS EN LOS PRIMEROS DIAS EN EL INICIO DE CLASES

Nacionales 22 de febrero de 2021 Por Rouse Leonor
La primera semana de retorno a la presencialidad dejó al menos nueve escuelas afectadas por casos de coronavirus en la provincia de Jujuy. Algunos contagios se registraron en docentes, otros en directivos, en alumnos e incluso los propios tutores. En otros establecimientos se activaron protocolos por prevención.
descarga

Pese a los pedidos de postergar la fecha de inicio de clases luego de los eventos masivos de carnaval, el Ministerio de Educación ratificó el retorno a la presencialidad para el miércoles 17 de febrero en el caso del nivel primario.

En tanto que la cartera educativa fijó la fecha de retorno para el nivel medio el lunes 22 de febrero, aunque el área administrativa de todos los establecimientos ya había retomado sus tareas a principio de mes.

En este marco la primera semana de clases dejó al menos 9 establecimientos afectados por casos sospechosos y confirmados de coronavirus, los cuales despertaron el alerta en padres y docentes. A esto se suma que desde este lunes el movimiento se incrementará en los establecimientos y en el transporte público por el regreso de estudiantes 

banner-wapp2

Te puede interesar