SALTEÑOS SE MOVILIZARON FRENTE A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Locales 17 de febrero de 2021 Por Agostina Morales
En el día de hoy se realizó una marcha para repudiar el femicidio de Úrsula Bahillo, en las calles Belgrano y Balcarce a las 17 horas.

Ni una menos realizó una convocatoria a nivel nacional para pedir Justicia por Úrsula y por todxs. Hoy 17 de febrero Salta se concentró en  repudio  a  la violencia de género, específicamente en las calles Belgrano y Balcarce. En todo el país se realizaron movilizaciones que gritaron el pedido de Justicia y mejoras en su accionar.

Ursula Bahillos, de 18 años de edad fue asesinada a puñaladas por su ex pareja Matías Martínez, quién era miembro de la Policía Bonaerense. La joven y su familia ya habían realizado las denuncias correspondientes pero  aún así terminó siendo víctima de femicidio. Pidió a gritos ayuda pero no fue escuchada.

Un reclamo que congrega a toda la sociedad respecto a la situación alarmante que viven muchas mujeres, y que exige totalmente por parte de las autoridades, respuestas y medidas, que protejan a las víctimas de la  violencia machista.

banner-wapp2

Te puede interesar