ANTE EL AUMENTO DE CASOS DE SALMONELLA, SE INSISTE POR LOS METODOS DE PREVENCION

Salud y Bienestar 20 de enero de 2021 Por Facu B.
Salta registra más de 400 casos de Salmonella, la prevención y lo que hay que saber en estos tiempo.el 80% son de Capital y no se tiene registro de cuántos atendió el sistema privado. Esta enfermedad afecta más a los menores de 10 años.

Salmonela prevención Dra. Adriana Falco.

Con más de 400 casos de salmonella reportados solo por el sistema público de salud, crece el alerta por el brote que azota a la provincia, principalmente a la ciudad de Salta que concentra el 80% de los casos.

Esta enfermedad afecta más a los menores de 10 años. En la actualidad, el 44 por ciento de los casos corresponde a niños de entre 0 y 9 años.

Las altas temperaturas de enero son el caldo de cultivo para las bacterias en los alimentos. El aumento de casos es una tendencia que se mantiene.

En el 2018, la Provincia había informado al Sistema Nacional de Vigilancia de Salud 179 casos sospechosos de infección por salmonella. En el 2019 el registro se incrementó, en los últimos cuatro meses del ese año, de septiembre a diciembre, se habían notificado 377 casos sospechosos de fiebre tifoidea o paratifoidea. Estos registros de años anteriores quedaron por debajo del último reporte del Ministerio de Salud, que marcó 671 casos.

banner-wapp2

Te puede interesar