EL HOSPITAL DEL MILAGRO FACILITA EL ACCESO AL CHIP SUBDÉRMICO

Salud y Bienestar 15 de enero de 2021 Por prensa
El Consultorio de la Mujer y el hospital Señor del Milagro, que dispone de métodos anticonceptivos como los implantes subdérmicos, conocidos como “chip” y los dispositivos intrauterinos (DIU). También, el servicio entrega preservativos y píldoras anticonceptivas.

La atención es brindada de lunes a jueves y los turnos deben solicitarse a partir de las 7 en ventanilla de Estadísticas. El servicio atiende a personas mayores de 16 años, con o sin obra social.

Alejandro Lerda, ginecólogo del Consultorio , informó que “el año pasado, los profesionales del espacio colocaron 50 chips subdérmicos y más de 20 DIU. Además, en las consultas siempre se brinda orientación sobre los métodos de anticoncepción irreversibles como la ligadura de trompas o la vasectomía”.

En el caso del implante subdérmico, en este consultorio, es colocado a mujeres de 16 años y hasta los 19. La práctica es utilizada con anestesia local.

Este método consiste en colocar una varilla flexible, del tamaño de un fósforo, bajo la piel del brazo. La varilla libera una hormona continuamente que impide la ovulación durante tres años.

Cabe aclarar que este método evita embarazos, pero no protege de las infecciones de transmisión sexual. Por lo tanto, se recomienda el uso del preservativo para relaciones seguras.

Atención integral

El Consultorio de la Mujer, que inició su funcionamiento en el 2018, promueve la participación de la mujer en la toma de decisiones con respecto a su salud sexual y reproductiva, posibilitando decidir sobre la cantidad de hijos, el momento de concebirlos y el intervalo entre un embarazo y otro.

Además de asesorar sobre los diferentes métodos anticonceptivos temporales, brinda información minuciosa sobre sus características, efectividad y conveniencia de acuerdo con las condiciones de cada mujer, con el objetivo de que cada una elija teniendo el suficiente conocimiento.

Se destaca que el espacio también ofrece controles preventivos según edad, exámenes de Papanicolau (PAP) y otros relacionados con la salud del sistema reproductor

banner-wapp2

Te puede interesar