RETUVIERON UN COLECTIVO DE LA VELOZ DEL NORTE POR NO CUMPLIR PROTOCOLOS

Locales 13 de enero de 2021 Por Facu B.
La Comisión Nacional de Regulación del Transporte lo interceptó en la terminal de Rosario ante la denuncia de un pasajero

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) lanzó el operativo Verano en la zona de Rosario. Las fiscalizaciones a los colectivos de larga distancia se intensificaron tanto en la Terminal de Omnibus Mariano Moreno de Rosario, Santa Fe, como en peajes y cruces de rutas.

Ayer, una rosarina denunció que en colectivo que la trasladó a Mar del Plata no se cumplieron los protocolos sanitarios por el coronavirus. El micro unió Rosario con La Feliz con el aire acondicionado funcionando y las ventanillas cerradas y no se respetó el distanciamiento entre los pasajeros ni se desinfectaron las butacas.

El delegado regional de la CNRT, Lautaro Ciarroca, indicó que la semana pasada en la Terminal de Omnibus se retuvo a una unidad de pasajeros correspondiente a La Veloz del Norte por incumplimiento de protocolo.

El episodio puso en agenda la cantidad de controles que se ejercen desde la CNRT, en particular desde que comenzó el operativo Verano.

Desde diciembre hasta ayer, se controlaron 4.242 vehículos, de los cuales 670 fueron colectivos interjurisdiccionales. Con respecto a los micros, se labraron 296 infracciones de diverso tipo, entre irregularidades técnicas y normativa por el coronavirus.

banner-wapp2

Te puede interesar