APROBARON EL PROTOCOLO SANITARIO PARA LA VUELTA DE LOS CINES

Nacionales 12 de enero de 2021 Por Rouse Leonor
El uso de tapabocas y las “burbujas sociales de recreación” aparecen entre los principales requisitos.

Este martes se aprobó el protocolo para que los cines de todo el país vuelvan a reabrir sus puertas. Ahora falta que el Poder Ejecutivo de el visto bueno mediante un decreto, o bien, que cada provincia solicite la excepción a la disposición vigente que los mantiene cerrados. El uso de tapabocas durante toda la película está entre los principales requisitos.

Desde marzo de 2020, cuando se dictó la cuarentena, las salas no volvieron a abrir. Después de casi 10 meses, desde el sector buscan poder volver a trabajar, al igual que hicieron los teatros. En algunas provincias como Jujuy, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Santiago del Estero y Córdoba, la repaertura de las salas ya es un hecho desde hace semanas.

Por eso desde la Secretaría de Desarrollo Cultural, la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT), el Ministerio de Salud y el aporte del Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP) presentaron el protocolo y dieron el primer paso. Ahora dependen del aval del Gobierno para poder abrir.

Requisitos a tener en cuenta

El uso del de barbijo (o tapabocas) es obligatorio dentro de la sala.
Las salas serán higienizadas y sanitizadas antes y después de cada función.
Habrá “burbujas sociales de recreación”, que son espacios compartidos de proximidad entre personas que concurren conjuntamente al cine. Las mismas no podrán ser superiores a seis personas y estarán conformadas por butacas contiguas.
La distancia entre butacas ocupadas deberá ser de 1,5 metros a 2 metros, como mínimo.
Sobre los horarios de las funciones cada complejo deberán establecer un cronograma, en función de su programación e instalaciones preexistentes, que minimice la congestión de público asistente al ingreso y egreso de las funciones.

banner-wapp2

Te puede interesar