FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO DE SEGURIDAD EN VILLA PALACIOS

Policiales 07 de enero de 2021 Por Prensa
El Ministro de Seguridad se reunió con los referentes del barrio para evaluar la demanda de seguridad de la jurisdicción y las problemáticas sociales que se registran. Fortalecerán de forma conjunta el trabajo preventivo para disminuir la conflictividad social y los hechos de violencia en general.
74063-vecinos-de-villa-palacios-colaboran-con-el-fortalecimiento-del-servicio-de-seguridad

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, recorrió la jurisdicción del destacamento Villa Palacios, que abarca 13 barrios de la zona sur, donde se reunió con  las autoridades policiales y referentes vecinales.

Evaluaron la demanda de seguridad, las problemáticas sociales que se registran y  los recursos policiales con los que se trabaja en el sector.

En este sentido el Ministro indicó que la mayor demanda de asistencia policial en la zona responde a hechos de violencia familiar, conflictividad social  y robos.

 
En la oportunidad los vecinos expusieron sus inquietudes sobre los pasos peatonales irregulares en el río Arenales, que colinda con la zona sudeste baja, solicitaron mayor presencia policial en el lugar y sumar más cámaras de seguridad en la zona.

Durante el encuentro acordaron fortalecer las acciones preventivas de seguridad conjuntas por medios del grupo “Vecinos Alerta” que actúa activamente en beneficio del los vecinos articulando intervenciones con la Policía.

 También se fortalecerán los canales de comunicación con el destacamento para evaluar permanentemente la demanda del servicio en determinados sectores donde se registren situaciones  de posible riesgo.

Finalizado el encuentro, el Ministro agradeció a los vecinos el aporte ciudadano  y el compromiso de trabajar de forma conjunta en beneficio de la comunidad en general.  

Te puede interesar