SALTA ENTRE LAS PROVINCIAS CON MAS FEMICIDIOS

Locales 05 de enero de 2021 Por Javier Mamani
Según datos que entrega la organización Mumala - Mujeres de la Matria Latinoamericana- Salta quedo tercera luego de Jujuy y Tucumán como la provincia con mas casos de femicidios registrados el 2020.
FEMI FOTO

Según datos que entrega la organización MuMaLa Salta quedo tercera luego de Jujuy y Tucumán como la provincia con mas casos de femicidios registrados el 2020.

 Durante el 2020 en Salta hubo 13 femicidios y 54 intentos de femicidios, de los cuales 18 tenían denuncias previas, consigna el informe elaborado por la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá).   De ese total, 5 ocurrieron en la capital salteña y  8 en el interior.

La nómina de femicidios acorde al estudio de MuMaLá indica que un   38.5 % de los femicidios sucedió en la vivienda de la víctima, un  30.8% en la vía pública, un 23.1% en el descampado y 7.7% en la vivienda del agresor. 

Consigna que 3 de las víctimas tenían vínculo con el agresor. Otras 3 fueron violentadas por sus parejas, 6 por sus ex parejas, 2 por un familiar, 1 por un conocido, 1 por un desconocido. Señala que 3 de los agresores se suicidaron y 1 intentó hacerlo.

Te puede interesar