PROHÍBEN IR A LA CANCHA A RAFAEL DI ZEO Y OTROS 56 BARRAS DE BOCA

Deportes 07 de mayo de 2024 Por Prensa
El líder de La 12 fue imputado luego que le encontraran armas de fuego en los micros en el que viajaban a Córdoba para el partido con Estudiantes.
imagepng (1)

El Gobierno nacional les prohibió el ingreso a todas las canchas del fútbol argentino, y a todo tipo de evento deportivo dentro del país, a uno de los líderes de la barra de Boca, Rafael Di Zeo y otros 56 miembros de la misma.

La medida se dio a conocer a través de la resolución 327/2024, fue publicada en el Boletín Oficial del Ministerio de Seguridad y lleva la firma de la ministra Patricia Bullrich, donde se determinó la “restricción de concurrencia administrativa” impuesta “por tiempo indeterminado”.

Según se detalló, la decisión se determinó a partir de los hechos que tuvieron lugar el pasado martes 30 de abril cuando Di Zeo y otros 60 hinchas fueron demorados sobre la Ruta 9 en el peaje Toledo, en Córdoba, mientras se dirigían a ver al conjunto Xeneize en la semifinal de la Copa de la Liga ante Estudiantes de La Plata.

En aquella ocasión, Gendarmería Nacional y de la Policía de Córdoba realizaron un control en uno de los cinco micros que iban hacia el estadio Mario Alberto Kempes y encontraron una pistola 9 mm, marca Browning, sin numeración visible, con inscripción en la parte de la corredera 'Policía Federal' con su logo, con 23 proyectiles dentro de 2 cargadores, que se encontraban ocultas dentro de una prenda en el sistema de calefacción.

También los agentes de seguridad encontraron una pistola Bersa calibre 22 con 7 proyectiles en su cargador y 8 proyectiles sueltos dentro de la media; un revólver calibre 32 largo marca Doverman, con 7 proyectiles en el tambor y una pistola Browning, 9 mm, con numeración suprimida y 6 proyectiles en el cargador.

En consecuencia, ante los hallazgos realizados en los micros, la Unidad Judicial Río Segundo labró las actuaciones correspondientes, y, como consecuencia, la Fiscalía de Instrucción de la ciudad cordobesa dispuso la detención de los barras y los imputó por “tenencia ilegal de armas de fuego con motivo de un espectáculo deportivo”.

banner-wapp2

Te puede interesar