LA LÍNEA 102 ES UN TELÉFONO GRATUITO DE ESCUCHA PARA NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

Locales 17 de abril de 2024 Por Rouse Leonor
El servicio gratuito telefónico para niñas, niños y adolescentes Línea 102 está disponible las 24 horas, todos los días, para ofrecer apoyo y orientación en momentos difíciles, ante inquietudes, consultas por temas de interés o simplemente para servir de canal de escucha activa y confidencial para la población infantil y adolescente que vive en toda la provincia.
95157-la-linea-102-es-un-telefono-gratuito-de-escucha-para-ninias-ninios-y-adolescentes-disponible-las-24-hs

Este servicio está disponible desde cualquier teléfono y toda conversación que se atiende desde la Línea es respondida por un equipo profesional, especializado en psicología. Cada llamado cuenta con el resguardo de la intimidad de los temas socializados y ningún niño, niña o adolescente está obligado a proporcionar información ni datos de identificación.

En cada llamada, el equipo de profesionales se esfuerza por ofrecer un servicio de escucha disponible las 24 hs del día y todos los días de la semana en un tono de respeto, atención y sin prejuicios, garantizando un espacio seguro para que niñas, niños y adolescentes expresen sus dudas, temores, inquietudes, ideas, problemas y opiniones.

La Línea 102 opera todos los días, las 24 horas, y cuenta con un equipo de profesionales altamente capacitados de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia, que están dedicados a escuchar y brindar apoyo a la población infantil y adolescente de Salta.

En lo que va del año, se han recibido más de 390 llamadas, de las cuales casi 100 fueron protagonizadas por niñas, niños y adolescentes. Entre las temáticas más preocupantes, se detectan el maltrato físico ejercido por adultos  y adultas contra niñas, niños y adolescentes; la negligencia en el cuidado; abuso sexual contra las infancias y adolescencias y trámites por asignaciones económicas.

A través de la continuidad del servicio de escucha que promueve la Linea 102, la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia y el ministro Mario Mimessi reafirman su compromiso de brindar un espacio seguro y confidencial para que niñas, niños y adolescentes puedan expresar sus preocupaciones y necesidades.

banner-wapp2

Te puede interesar