DESDOBLAMIENTO DE LAS JUBILACIONES: "NO SON DOS CUOTAS, SON DOS MOMENTOS DISTINTOS"

Nacionales 28 de marzo de 2024 Por Rouse Leonor
El vocero presidencial, Manuel Adorni, argumentó que se trató de una decisión "administrativa" debido al feriado por Semana Santa.
jubilados-anses-pensionados-jubilacionesjpg

Las aclaraciones llegan el día después de que el Gobierno oficializó la nueva fórmula de movilidad para las jubilaciones y pensiones, a través de la publicación del Decreto 274/2024. Según lo precisado, desde julio se actualizarán mensualmente de acuerdo con las variaciones del nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC), con cobertura nacional, publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Es decir, en julio los haberes se actualizarán tomando como base el IPC de mayo; en agosto, el de junio; y así sucesivamente.

"Esta reciente modificación de la movilidad y sus consecuentes adelantos, generará un desdoblamiento del pago prestacional, a fin de no demorar el acceso de los beneficiarios a sus haberes", informó el organismo previsional.

En Casa Rosada aseguraron que los próximos días estarán los cronogramas de cobro y la fecha de cada una de las dos liquidaciones.

banner-wapp2

Te puede interesar