DENUNCIAN QUE POR DECISIÓN DE SANDRA PETTOVELLO HABRÁ DEMORAS EN LAS TRANSFERENCIAS A LOS COMEDORES ESCOLARES

Sociedad 28 de marzo de 2024 Por Prensa
Además señalaron que el Gobierno decidió prorrogar el Presupuesto 2023 diluyendo la inversión dado que no contempla la inflación acumulada.
sandra-pettovello

Por decisión de la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello, de transferir el Servicio Alimentario Escolar del ámbito de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia a la Secretaría de Educación denuncian que habrá demoras en las transferencias a los comedores escolares.

"Tras cuatro meses sin respuestas del Gobierno nacional, de un día para otro y de manera intempestiva, Petovello mandó el Servicio Alimentario Escolar a la Secretaría de Educación. Así como la ministra de Capital Humano nunca respondió los pedidos de audiencia, de forma inconsulta llevó el SAE de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia a la Secretaría de Educación", expresó el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Andrés Larroque, en una publicación en su cuenta de X (exTwitter).

El funcionario manifestó que esa situación va a implicar "empezar una nueva articulación y firmar nuevos convenios" y señaló que "lo más preocupante" es que las transferencias llegarían por lo menos dentro de dos o tres meses, es decir, una vez transitada más de la mitad del ciclo lectivo.

"Además, como si fuera poco, el Gobierno nacional decidió prorrogar el presupuesto 2023 diluyendo la inversión dado que no contempla la inflación acumulada. Así, nuevamente, Milei decide castigar a los chicos y chicas que no tienen para comer en los servicios escolares", completó Larroque.

banner-wapp2

Te puede interesar