CONCEJALES SOLICITAN A NACIÓN QUE INICIE LA VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE

Locales 28 de marzo de 2024 Por Betina Almada
Mediante un proyecto el Concejo Deliberante de la Capital solicitó al Gobierno nacional que inicie la campaña de vacunación contra el dengue de forma urgente ante la cantidad de casos en aumento que se viene registrando en la provincia.
vacuna-828x548

En sesión ordinaria, el Concejo Deliberante capitalino aprobó un proyecto de declaración por el cual se solicita al Gobierno Nacional que inicie la campaña de vacunación gratuita contra el dengue de manera urgente ante el fuerte incremento de casos. 

Los concejales sancionaron una Declaración destinada al Poder Ejecutivo Nacional que establece que vería con agrado que, a través del Ministerio de Salud, lleve adelante un amplio programa de vacunación contra el dengue, aplicando aquellas vacunas que ya se encuentran aprobadas por la ANMAT. Esto conforme lo recomienda en las últimas horas la Comisión Nacional de Inmunizaciones.

Mientras que en un segundo artículo se solicita que el programa de vacunación vaya dirigido al sector vulnerable o a los grupos etarios y poblacionales que indique la Comisión Nacional de Inmunizaciones. Tomando especialmente en cuenta aquellas zonas territoriales que en este momento se encuentren en situación crítica. La iniciativa fue elaborada por los ediles José García, José Luis Arias, Belén Mamaní y Gonzalo Corral, pertenecientes al bloque de Yo Participo.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 07.31.48

“La Comisión Nacional de Inmunización ya recomendó la vacunación”, aseguró el concejal Gonzalo Corral al momento de informar sobre el proyecto, y señaló, además, que la ANMAT ya aprobó el medicamento. 

Explicó que, cuando se discute sobre las funciones de Nación, la Salud es una de sus funciones primordiales.

“Nos parece oportuno hacer esta declaración desde aquí. Me parece bueno convocar a los medios de comunicación que la Comisión Nacional de Inmunizaciones recomendaba la vacuna”, finalizó Corral.

La concejal Belén Mamaní, también manifestó su preocupación frente a la situación que atraviesa la ciudad: 

“Según el Ministerio de Salud de la provincia son más de 2700 casos de dengue en la capital, lo cual provoca que las guardias estén prácticamente colapsadas”.

banner-wapp2

Te puede interesar