FAUSTINO ORO, DE 10 AÑOS, LE GANÓ AL NÚMERO 1 DEL AJEDREZ MUNDIAL

Sociedad 25 de marzo de 2024 Por Prensa
Se trata de un joven jugador de 10 años que venció en el Mundial de "partidas rápidas" al mejor jugador de ajedrez de la actualidad.
WhatsApp Image 2024-03-25 at 07.42.57

Cuando se habla de las promesas del deporte argentino, muchas veces los nombres que aparecen están apuntadas al fútbol u otro tipo de actividades, pero en esta ocasión, las miradas se las volvió a llevar una de los jóvenes con más futuro en su disciplina: Faustino Oro, un chico argentino que tiene solo 10 años y que, en una partida rápida, venció al mejor ajedrecista del mundo, Magnus Carlsen. 

La partida se llevó adelante en el Bullet Brawl 2024, que es un torneo de "ajedrez rápido" y en el que Faustino Oro, de tan solo 10 años, participó. El jugador argentino se impuso luego de capitalizar un par de errores de Carlsen y, de esta forma, se quedó con un gran triunfo que suma puntos luego de vencer en 48 jugadas. El niño usó piezas blancas y, además, tiene un ranking de 2955, y, además, vale decir que terminó en el puesto 21° entre 156 jugadores.

El "Bullete Brawl" es un certamen de "partidas rápidas" en las que, tal cual marca la regla, se juega con un minuto por jugador para realizar las jugadas. Esto requiere menos tiempo de análisis y propicia el juego de intuición. 

El argentino, alumno de primaria, es Maestro FIDE, el tercer título más importante en el ajedrez, disciplina que aprendió a jugar durante la pandemia. Ahora se convirtió en la persona más joven en participar de los mundiales de ajedrez Blitz y Rápido que se están realizando esta semana en Uzbekistán.

banner-wapp2

Te puede interesar