RUSIA Y CHINA VETAN UNA RESOLUCIÓN DE EE.UU. QUE PIDE UN ALTO EL FUEGO INMEDIATO EN GAZA

Internacionales 22 de marzo de 2024 Por Rouse Leonor
Rusia y China vetaron este viernes un borrador de resolución presentado por Estados Unidos ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) que pedía un cese el fuego inmediato en Gaza vinculado a la liberación de los rehenes en poder de Hamás.
1200x675_cmsv2_fe7ca981-85f1-526e-b699-46f96d10d86e-8323550

Es la primera vez que EE.UU. apoya un alto el fuego inmediato en la región, habiendo bloqueado previamente las resoluciones presentadas por otros países que lo solicitaban.
La resolución contó con 11 votos a favor y 3 en contra (Argelia también se opuso). Hubo una abstención, la de Guyana.
La representante de EE.UU. ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Linda Thomas-Greenfield, dijo tras la votación que Rusia y China no querían votar a favor de una resolución propuesta por su país porque preferían que EE.UU. fracasara.

La representante de Reino Unido ante el Consejo de Seguridad dijo estar "profundamente decepcionada" porque Rusia y China no respaldaron el proyecto de resolución estadounidense.
Barbara Woodward indicó que Reino Unido había votado a favor de un "alto el fuego inmediato y sostenido", para liberar a los rehenes israelíes y para "instar contra una ofensiva terrestre contra Rafah".

banner-wapp2

Te puede interesar