DESPIDIERON A MÁS DE 30 PERSONAS EN AMÉRICA TV

Sociedad 20 de marzo de 2024 Por Prensa
En las últimas horas trascendió la lamentable noticia de que 30 empleados de América TV fueron despedidos y continúa el conflicto laboral en los canales de televisión.
AMERICA-TV

En el último tiempo, las distintas empresas del país fue protagonistas de varios conflictos laborales que se dieron como consecuencia de la difícil etapa económica que atraviesa Argentina. En este caso, trascendió la noticia de que América TV despidió a 30 empleados luego de varias luchas salariales.

En conversación con La Nación, autoridades del Grupo América, el cual está compuesta por otras señales como A24, expresaron: “Lamentamos tomar esta decisión, no tenemos un número final exacto. Hoy serán 30 despidos, que es lo que nos avala la ley y creemos que habrá más. Pero no podemos asegurar”.

“La ley quedó vieja y el mundo de los medios y la tecnología avanza muy rápido. Esa tecnología hoy permite reemplazar a trabajadores. Y la situación económica del país nos obliga a bajar costos. La pantalla no sufrirá esto ya que vamos seguir trabajando como lo hicimos en las últimas semanas. Desde dos estudios con escenografía y dinámica neutra para todos los programas”, exclamaron.

El comunicado del sindicato luego del despido de 30 empleados de América TV

A través de sus redes sociales, indicaron: “A pocas horas de anunciar la normalización de la situación laboral de los compañeros y compañeras de la empresa América TV, a quienes se les había impedido el ingreso al establecimiento en el cual desempeñan sus tareas, el SATSAID tomó conocimiento de que, este martes, la empresa ha despedido sin causa a trabajadores y trabajadoras del canal”.

“Nuestro gremio rechaza el accionar de la empresa y, en este sentido, ha realizado la denuncia correspondiente en la Secretaría de Trabajo por despidos masivos y arbitrarios, con el objeto de defender los puestos de trabajo de nuestros compañeros y compañeras de América TV. Asimismo, hemos solicitado con carácter de urgente una reunión con las autoridades del canal”, continuaron desde el Sindicato Argentino de Televisión Telecomunicaciones Servicios Audiovisuales Interactivos y de Datos.

banner-wapp2

Te puede interesar