ALCALDE DE TARIJA DIALOGA CON AUTORIDADES DE SALTA PARA FIRMAR CONVENIO EN SALUD

Salud y Bienestar 04 de marzo de 2024 Por Vazquez Lourdes
La autoridad edilicia gestiona ante el clamor de familiares que tienen un miembro con cáncer que acuden a los hospitales públicos de esa provincia de Argentina en la búsqueda de atención médica especializada.
johnny-torres-alcalde-de-tarija_165749528_760x520

El alcalde de la ciudad de Tarija, Johnny Torres, se puso en acción para dialogar con autoridades del Gobierno Provincial de Salta, Argentina, en procura de concretar un convenio en salud.

La autoridad edilicia gestiona ante el clamor de familiares que tienen un miembro con cáncer que acuden a los hospitales públicos de esa provincia de Argentina en la búsqueda de atención médica especializada.
A Torres le preocupa la decisión de las autoridades de la Gobernación de Salta de cobrar a los extranjeros en aplicación al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 129/24 que se aprobó la semana pasada.
"Se gestiona ante la Gobernación salteña para que exista un convenio de reciprocidad en salud con Tarija. Podemos hacernos cargo de ciudadanos de Salta que puedan tener cualquier tipo de patología y ellos lo hagan a los tarijeños que vayan allí, respetando la universalidad de la salud y el derecho de la vida", declaró el alcalde a EL DEBER.
Según la autoridad edilicia, hay condiciones para atender en los centros de segundo y primer nivel de salud en la capital tarijeña.
Torres inició el diálogo a través del vicegobernador de Salta, Antonio Marocco, a quien le propuso la iniciativa y lo consideren con el gobernador Gustavo Sáenz, para que se plasme en el convenio de reciprocidad.
La representante de la Asociación de Pacientes con Cáncer, Mildred Abán, resaltó la iniciativa de la Alcaldía de Tarija para que se pueda concretar el convenio en salud.
"Yo sé que Argentina quiere salir adelante, pero en cuestión de salud debemos ser como hermanos. Hay mucha gente de Tarija y del país que va al país vecino, especialmente las que están en la frontera. Por eso me gustaría que las autoridades dialoguen al respecto", expresó Abán.
Decenas de tarijeños viajan a Salta para acudir a los centros hospitalarios en busca de una atención en cáncer y otra dolencia de salud desde hace varios años.

banner-wapp2

Te puede interesar